top of page

GASTRONOMÍA

Sudáfrica es un país que se caracteriza principalmente por su gran riqueza cultural, y como no podía ser de otra manera, también es un rasgo presente en la comida típica de Sudáfrica. Fruto de la influencias étnicas (como los khoisan, los xhosa o los sotho), europeas (mayormente británicas, fruto de la época colonial) y de los esclavos y sirvientes llegados de Asia, la gastronomía de Sudáfrica es colorista y completamente irresistible, aunque desconocida para la mayoría de los visitantes.

Boerewors: son las salchichas más típicas de la gastronomía sudafricana, y suelen ser elaboradas con carne te ternera picada, en ocasiones mezclada con cerdo y/o cordero, y aderezada con especias como el cilantro, la pimienta negra, el clavo o la nuez moscada.


Poetoepap o pap: se tratan de las gachas que suelen servirse como acompañamiento tanto de las Boerewors como de otros platos propios de la comida típica de Sudáfrica.

Bobotie: es otro de los platos más típicos de la gastronomía de Sudáfrica, originado durante el siglo XVII en zonas del Cabo de Buena Esperanza. Es una especie de pastel de carne elaborado con carne picada de cordero y cerdo, aunque en la actualidad se emplea también la carne de vacuno.

Potjiekos: este cocido sudafricano uno de los platos más auténticos de la comida típica de Sudáfrica. Cocinado en una característica olla de hierro al aire libre, incluye verduras como la coliflor, la calabaza, la col o la zanahoria combinadas con carne al gusto o patatas. Sean cuales sean los ingredientes, estos serán cocinados a fuego lento hasta que adquieran el punto adecuado y condimentados con distintas especias.

Bunny Chow: es el sándwich de comida rápida más característico de la comida típica de Sudáfrica. Consiste en un trozo de pan rellenado de carne de conejo guisado en salsa y condimentado con distintas especias.

Como dulce típico de la gastronomía sudafricana el Koeksister: es una masa frita similar a la del donut y que en ocasiones incorpora jengibre, pero en forma de trenza, es recubierto de sirope de azúcar. Suelen consumirse fríos, ¡y son deliciosamente irresistibles para los más golosos!
 

 

Y en cuanto a las bebidas típicas:

Vino sudafricano: Sudáfrica es un país con una producción vinícola de renombre internacional, gracias al Cabernet-Sauvignon o al Pinot Negro entre otros, por lo que en la mayor parte de los restaurantes tendrás oportunidad de probar alguna de sus delicias.

Rooibos: se trata de una variedad de té rojo propio de un arbusto sudafricano y destaca por sus propiedades curativas y beneficiosas para la salud. Además, no contiene cafeína ni teína, por lo que contribuye a la relajación de quien lo toma, además de aportarle un gran sabor.

bottom of page