ruta  de viaje

Recuperar las cosas que ha perdido Zowi de su maleta nos está llevando a conocer muchísimos lugares. Para llegar a cada país estamos utilizando diferentes medios de transporte,siguiendo las instrucciones que Zowi nos deja en vídeos escondidos en códigos qr.

Aquí os mostramos algunos de nuestros viajes y aventuras.

RUTA 66

El primer viaje que hemos hecho nos llevó hasta EEUU, Zowi nos pedía ayuda para recueperar las cosas que le habían quitado de su maleta.  Maletas y pasaporte en mano, todo preparado, nos fuimos a la aventura, y recorriendo EEUU hemos paseado por una de las rutas más conocidas del mundo, la Ruta 66. para ello hemos construido en equipo nuestros propios vehículos típicos del país y hemos disfrutado pisando el asfalto de este viaje.

VUELO A AUSTRALIA

Tras nuestra aventura en EEUU, Zowi nos envió un mensaje en el cual nos contaba que había tenido que viajar a Australia, pues algunas de sus pertenencias se encontraban ahí. Investigamos y decidimos ir en avión, pues era el medio de transporte más adecuado, así que en pequeñas avionetas cada aula viajo a Australia, donde vivimos muchísimas aventuras.

VOLAMOS A INDIA

Apasionados con nuestro viaje, conseguimos recuperar los elementos de la maleta que Zowi había perdido en Australia, y fue entonces cuando nos contó mediante una nota escrita en un papel que ahora se encontraba en India. Al mirar en el mapa descubrimos que también podíamos volar en avión pero esta vez pensamos que sería mucho más divertido hacerlo todos juntos en un gran aeropuerto. Nuestro cole se convirtió pues en el aeropuerto Rosales, y con nuestros billetes nos dirigimos a la Terminal Canal donde tuvimos que buscar nuestro vuelo utilizando los billetes nominales que Zowi nos había enviado.

Fue muy divertido viajar todos juntos y al final de nuestro vuelo pasamos un auténtico control de seguridad, donde unas simpáticas azafatas de vuelo nos sellaron nuestros pasaportes. Fue entonces cuando comenzó nuestra aventura en la increible India.

BARCO A IRLANDA

Una vez conseguidos nuestros objetivos en la India, teníamos que poner rumbo a un nuevo destino y seguir el rastro de la ladrona. Del río Ganges nos llegó una botella con un mensaje dentro, el cual nos daba una pista del país donde teníamos que viajar. Se trataba de varios trozos de un mapa y después de un tiempo descifrándolo, supimos que se trataba de Irlanda. Nuestra misión era conquistar la isla Esmeralda, su castillo y encontrar el cofre que guardaba un código QR secreto que descubría como poder seguir ayudando a Zowi a recuperar sus objetos robados. Así que nos pusimos manos a la obra y empezamos a construir nuestros barcos para ponernos rumbo a Irlanda.

En el trayecto tuvimos que superar varias dificultades como remolinos, tiburones, pirañas o gaviotas que hicieron la travesía más complicada de lo esperado. Sin embargo, conseguimos llegar a nuestro destino y la misión fue todo un éxito.

A REINO UNIDO EN GLOBO

Después de nuestro paso por Irlanda, vimos que en un árbol del patio había globos colgando de las ramas. Salimos para ver de qué se trataba y dentro de ellos encontramos un código qr en el que aparecía un vídeo de Zowi invitándonos a viajar al nuevo país.

Aceptamos su invitación y decidimos utilizar un medio de transporte diferente, esta vez se nos ocurrió reutilizar nuestros barcos y convertirlos en globos aerostáticos dejando que el viento nos llevase a un nuevo destino.

Durante nuestro trayecto tuvimos que atravesar montañas, esquivar aviones y otro tipo de dificultades.  Al acercarnos a tierra, pudimos observar un castillo con una bandera desconocida y un globo con la letra R. Fue entonces cuando nos dimos cuenta que nuestros globos también llevaban una serie de letras que al colocarlas en orden formaban la frase “Rosaleros Viajeros”.

Al colocar la última la última letra apareció un cofre con un paquete para cada clase el cual contenía, entre otras cosas, un mapa del nuevo país que llevamos al aula para averiguar dónde estábamos descubriendo que se trataba de Reino Unido.

EN SUBMARINO HACIA

SUDÁFRICA

Después de recorrer el Reino Unido y aprender cosas muy interesantes del país, un día vimos que en el patio del cole había un Big Ben con una máscara shaman que contenía un mensaje. En él Zowi nos decía que la ladrona se había marchado a otro país y que si le podíamos ayudar a ir con él. El nuevo país era la nación del arco iris, Sudáfrica.

Era un viaje largo y al haber tanto océano de camino decidimos ir en submarinos para poder ver los animales marinos. Al llegar al país, teníamos que seguir unas huellas de elefante, jirafa y rinoceronte que nos llevaría a la sala de usos múltiples donde nos esperaba una sorpresa. Íbamos a aprender cosas típicas del país y entre ellas unas danzas típicas de Sudáfrica que pronto nos pusimos a bailar.

Al terminar regresamos al aula donde empezamos a aprender cosas de Sudáfrica.