La India, el país de los mil colores, es la cuna de la cultura hindú y uno de los países más importantes del mundo en lo que respecta tanto a su cantidad de población, a su extenso territorio y a su dinámica y creciente economía.
Qué ver!
Cuando pensamos en la India se suele pensar en el imponente Taj Mahal, un mausoleo situado en la ciudad de Agra y que el emperador musulmán Shah Jahan ordenó construir en honor de su esposa favorita Arjumand Banu Begum.
No obstante hay muchos otros monumentos merecedores de una visita como son:
La Puerta de la India es uno de los monumentos más famosos de Nueva Delhi y se construyó para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundia y la Guerras afganas de 1919.
El Fuerte Amber es un complejo palaciego situado cerca de la ciudad de Jaipur. La edificación que actualmente se conoce como Amber Fort era inicialmente un complejo palaciego dentro del fuerte de Amber original que hoy día se conoce como Jaigarh Fort y está construido a base de piedra arenisca roja y mármol blanco.
El Hawa Mahal (en español palacio de los vientos) es un palacio de la ciudad de Jaipur. El palacio tiene cinco pisos, los dos superiores un poco más estrechos, lo que le confiere una cierta forma piramidal. La fachada que da a la calle tiene un total de 953 pequeñas ventanas. El viento que circulaba a través de ellas le dio nombre al palacio. Este viento es el que permitía que el recinto se mantuviera fresco incluso en verano.
El Templo Dorado, conocido en la India como Harmandir Sahib, es un templo sij ubicado en la localidad de Amritsar, cerca de la frontera pakistaní.
La mayoría de los sijs lo visita por lo menos una vez en su vida, especialmente durante ocasiones especiales como alumbramiento, cumpleaños y matrimonio.
El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección este desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés.
El río nace en el Himalaya occidental, en el estado indio deUttarakhand, y tras 2510 km de recorrido desemboca formando, con el río Brahmaputra el mayor delta del mundo, el delta del Ganges, en elgolfo de Bengala.
Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo.