CULTURA
Arte: Se caracteriza por un gran sentido del dibujo, patente tanto en sus formas modernas como en las tradicionales, una muestra genuina es el rangoli.
Idioma: En la India se hablan más de 1600 idiomas o dialectos, comprendidos en 14 grandes grupos. La constitución estipula que el hindi (hablado por el 30 % de la población) es el idioma oficial del país, mientras el inglés es un idioma asociado a los asuntos administrativos.
La vaca: es considerado un animal venerado como fuente de alimento, símbolo de la vida, y jamás debe ser matada. Sin embargo, no se hacen rituales de adoración a las vacas y tampoco se les tienen consideraciones y cuidados especiales. Es más correcto decir que en la India, la vaca es un tabú, no un elemento sagrado.
El tigre de Bengala: Este tigre se destaca por su piel de color amarillo rojizo mezclado con rayas negras. Básicamente estos tigres viven en los parques nacionales de Sundarbans, Corbett, Kanha, Bandhavgarh y Ranthambhore; pero también los podemos encontrar en diversos zoológicos del país como el Zoológico de Alipore de Calcuta.
El elefante indio: se destaca por sus largas patas delanteras así como por su cuerpo delgado en comparación a otros elefantes asiáticos. El elefante indio promedio tiene una altura entre los 2,4 metros y 3 metros de altura, y un peso entre 3600 kg a 5000 kg.
Religión: los grandes grupos religiosos de la India son el hinduismo (83 %), el islamismo (11 %), el cristianismo (2 %) y el sijismo (2 %).
Ropa: Si hay un país en el que la historia, la tradición y la ubicación tienen una estrecha relación con la vestimenta que, tanto hombres como mujeres, llevan en zonas rurales y más urbanas ese es la India. La ropa india más conocida son el dhoti o lungi, los saris, los Sherwanis y los kurtas, todas ellas hechas con telas de propia confección en el país pero con diferentes usos dependiendo del contexto, lugar en el que se viva, si es para uso diario o para una celebración, etc.