El pasado lunes 12 de noviembre, los niños y niñas de infantil estábamos en clase cuando recibimos un mensaje de ayuda por la megafonía del cole. Al salir al patio nos encontramos con una extraña máquina del tiempo de la cual salían voces.
Entre todos decidimos abrirla y ¡qué sorpresa nos llevamos cuando descubrimos lo que había dentro de ella! Era una caja con un logo que ponía "Rosaleros Got Talent", también había unos papeles enrollados y un gran plano.
Decidimos abrir la caja y leer lo que había, nos dimos cuenta que eran billetes de autobús para ir a la Expo al día siguiente, también repartimos los papeles que eran planos, ya que al parecer tendríamos que recorrer un largo camino tras las pistas para descubrir a quien teníamos que ayudar.
En clase se habló sobre todo lo ocurrido y nos fuimos a casa muy emocionados porque iríamos a la Expo para ayudar a alguien.
No sabíamos si sería tarea fácil pero seguro que colaborando y haciendo las cosas en equipo conseguiríamos lo que nos propusiéramos.
El martes 13, con los billetes de autobús y el plano que nos facilitó nuestro personaje misterioso, nos fuimos a la Expo las ocho clases de infantil que participamos en el proyecto "Rosaleros Got Talent".
Empezamos el recorrido que nos marcaba el plano y fuimos encontrando las cinco pistas.
En la primera pista apareció una capa morada, lo que parecía un trocito de puzle y una letra.
Al final del puente, como nos indicaba el plano, apareció la segunda pista con otra pieza de puzle, una letra y una mochila blanca con el logo de "Rosaleros Got Talent". Vimos claro que los mensajes eran para nosotros, íbamos por buen camino. Además al unir las piezas del puzle aparecieron lo que parecían dos piernas, estábamos muy emocionados.
En la tercera pista, entre el puente y el palacio de congresos, había una especie de cinturón con un bolsillito, otra letra y de nuevo una pieza del puzle con un trozo de cara de un niño con el pelo naranja y antifaz.
En la cuarta pinta, en el cubo junto al palacio de congresos, había una especie de rosca con unas monedas con dibujos (pincel, nota musical, tenedor, tijeras, robot y máscara de teatro) luego nos enteramos que se llama portador de monedas.
Nos dirigíamos ya a la última pista del plano cuando vimos en el alma del Ebro la última estrella, la número cinco. Allí estaban nuestras capas moradas y un panel con dibujos. Nos pusimos con muchas ganas las capas y llegaba el momento de descubrir el misterio.
Estábamos muy intrigados, con las letras y la ayuda del panel con dibujos formamos la palabra "Talentic"y al ordenar las piezas del puzle apareció un super héroe,¡es Talentic!
Además, dentro del alma, había un robot que tenía un código QR y nos explicaba que se llama Borot y era amigo de Talentic. En el mismo audio nos decía que teníamos que volver al colegio porque allí nos seguirían dándonos pistas para saber como ayudar a nuestro super héroe.
Ya teníamos muchas cosas claras: Talentic es un super héroe que tiene un amigo robot que se llama Borot y nos pide ayuda. ¿Que le había pasado a Talentic? Seguro que en el colegio lo descubriríamos.
Una vez en el colegio, en la sala multiusos, entendimos todo gracias a dos vídeos que nos había dejado Talentic.
Nuestro super héroe vivía en una estrella y durante la lluvia de las lágrimas de San Lorenzo se había caído a la torre del agua donde había estado viviendo. Un día decidió salir y un niño egoísta llamado Darky le robó sus talentos, aunque no sabía cómo usarlos. Ahora, Talentic, nos pedía ayuda para recuperarlos.
Tras ver los vídeos, descubrimos una caja en la que había un pincel, una esponja, una paleta, pintura y un cuadro. Ahora, ya sabemos cual es el primer talento que tenemos que recuperar, es el relacionado con el arte. ¡Manos a la obra!
Comentarios