MARCO TEÓRICO
El equipo didáctico tras una profunda reflexión educativa que parte del principio metodológico de individualidad y la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gadner y entendiendo que todos nuestros alumnos y alumnas son diferentes, consideramos que debemos dotar el entorno educativo de estímulos adecuados para que nuestros niños tengan ganas de explorar nuevos aprendizajes y se sientan motivados para ello con actividades significativas que fomenten un autoconcepto positivo y ayuden a desarrollar lo mejor de sí mismos.
El trabajo realizado con ellos a partir de agrupamientos internivelares resulta muy enriquecedor para ellos y fomenta el aprendizaje cooperativo. Utilizar la gamificación para llevar a cabo el aprendizaje en el aula a través de retos y tareas, facilita la interiorización de conocimientos de los alumnos de una forma más divertida, generando una experiencia positiva. Además, promover la participación activa del alumnado hace que los niños sean los protagonistas de su propio aprendizaje. Por último, los diferentes recursos tics empleados así como el uso de los distintos espacios del centro hacen que el proyecto sea muy motivador tanto para alumnos como para profesores.
Con todo ello, y entendiendo que el talento es una habilidad que se desarrolla con la práctica, queremos ofrecer a los alumnos propuestas a partir de diferentes talentos: arte, música, moda, gastronomía, tecnología y cine, con el fin de que experimenten y encuentren aquellas aptitudes en las que se encuentren más cómodos y que les lleven a su máximo desarrollo.